Tecnología, Web, Diseño y Programación

miércoles, 22 de septiembre de 2010

Autodesk, líder en software de diseño, ingeniería y entretenimiento 3D, ha lanzado la versión de AutoCAD para Mac. Esta versión de AutoCAD, uno de los programas más expandidos en ingeniería y diseño profesional, funciona de manera nativa sobre Mac OS X y aumentará la posibilidad de elección de hardware a millones de usuarios de todo el mundo.



Además, la compañía también ha anunciado laaplicación para móviles AutoCAD WS, una nueva aplicación para dispositivos iOS, entre los que se incluyen iPad, iPhone e iPod touch, y que permitirá laedición y compartición de diseños realizados con AutoCAD.


"El lanzamiento de AutoCAD para Mac supone la vuelta del software de diseño profesional e ingeniería a la plataforma Mac lo que conlleva una importante convergencia de potencia y diseño. Más de 5000 usuarios han ayudado a desarrollar este producto a través de nuestro programa beta", afirma Amar Hanspal, vicepresidente senior de Soluciones para Plataformas y Negocios Emergentes de Autodesk. "La combinación de esta nueva versión de AutoCAD y la extensión de AutoCAD tanto a iPAD como para iPhone es un gran paso en los esfuerzos de Autodesk de acelerar el diseño y hacerlo más accesible para un número cada vez mayor de personas que podrán dar forma al mundo que les rodea".


"Apple está muy satisfecho del trabajo que ha realizado con Autodesk para volver a llevar AutoCAD a su sistema operativo y creemos que es la combinación perfecta para millones de profesionales del diseño y la ingeniería", afirmó Philip Schiller, vicepresidente sénior mundial de Marketing de Producto de Apple. "La aplicación AutoCAD WS es una idea novedosa y potente, una versión móvil del software líder del sector para iPhone, iPad y iPod Touch, actualmente, los dispositivos móviles más innovadores".


AutoCAD para Mac construido para Mac OS X


AutoCAD para Mac tiene una interfaz intuitiva que será familiar para los usuarios Mac y que pone a disposición de los usuarios que quieren trabajar de manera nativa en Mac la mayoría de las funcionalidades de AutoCAD. AutoCAD para Mac saca el máximo partido de Mac OS X, incluido el buscador gráfico de ficheros de diseño con Cover Flow y uso de Multi-Touch en notebooks Mac, Magic Mouse y Magic Trackpad para funcionalidades como zoom o desplazamiento por documentos. Los patrones diseño basados en la experiencia de usuario, así como el enfoque visual para la gestión de diseños y dibujos, también han sido incorporados a AutoCAD para Mac.


Con soporte para la creación nativa y la edición de archivos en formato DWG, AutoCAD para Mac también ofrece fácil colaboración con proveedores, clientes, usuarios y partners independientemente de la plataforma que se utilice. Los documentos creados en versiones anteriores de AutoCAD se abrirán perfectamente en AutoCAD para Mac, potenciando la productividad a través de la reducción de tiempo en la traducción del archivo y la limpieza de los datos convertidos. El valor de AutoCAD para Mac se ha ampliado con una API (aplicación de interfaz de programación) y opciones flexibles de customización que permiten la construcción a medida de workflows, adaptación y desarrollo sencillos de aplicaciones, configuraciones personalizadas y  opciones de visualización de bienes inmuebles para adaptarlos a procesos de trabajo personales y exigencias específicas de cada proyecto.


Extensión de AutoCAD a iPad, iPhone e iPod Touch


Autodesk también ha anunciado la aplicación para móviles AutoCAD WS, una nueva aplicación gratuita que pronto estará disponible a través de la App Store de Apple y que ampliará AutoCAD al Apple iOS. La aplicación AutoCAD WS permitirá que los usuarios de AutoCAD editen y compartan archivos AutoCAD en dispositivos iPad, iPhone y iPod Touch para que puedan desarrollar colaboraciones en real time sobre la marcha.


AutoCAD para Mac también será ofrecida de manera gratuita* a estudiantes y educadores a través de la Comunidad Educativa de Autodesk, donde más de 25 productos de software Autodesk están disponibles para su descarga con el objetivo de fomentar el aprendizaje y ayudar a que los estudiantes se preparen para un futuro profesional exitoso. 

Autodesk reconoce la popularidad de la plataforma Mac entre los estudiantes y ha lanzado esta nueva versión para que puedan desarrollar las habilidades que necesitan a través del acceso al mismo software que utilizan diariamente los profesionales del diseño.

0 comentarios:

Publicar un comentario