Tecnología, Web, Diseño y Programación

martes, 7 de septiembre de 2010

On 13:48 by Hugo vl in , ,    1 comentario
En los rincones de iTunes existe una función desconocida para muchos, la verdad es que casi nadie le hace caso, sin embargo bajo mi punto de vista es una de las características más poderosas de iTunes.Compartir en casa (Home Sharing) nos permite sincronizar librerías de iTunes bajo la misma red local.

¿Qué quiere decir esto? Pongamos un escenario: digamos que tú tienes un iPad sincronizado con el ordenador de la casa, y tu hermana tiene otro iPad sincronizado con su MacBook. Tenemos dos iPads, dos ordenadores y dos iTunes. Aquí es donde aparece la magia de Compartir en casa porque su uso principal (al menos para mí) es la transferencia de música y aplicaciones entre varias computadoras. Todo de forma inalámbrica y legal.
¿Porque es genial? simplemente porque de esta manera ya no tendrás que pagar dos veces por la misma app, tan simple como transferir la aplicación de una librería a otra y sincronizar con el dispositivo en cuestión.
Ahora pasemos a lo bueno: activando Compartir en casa.

1. El primer paso es precisamente activar Compartir en casa, para ello en el menú superior vete a Avanzado – Activar Compartir en casa.
Compartir Casa iTunes-3
2. Ahora introduce los datos de tu cuenta iTunes, pero ojo, deberás usar la misma cuenta en ambas computadoras.
Compartir Casa iTunes-2
3. iTunes te dirá que la activación ha terminado de manera correcta. Recuerda que este proceso se tiene que hacer en las computadoras que quieras compartir.
Compartir Casa iTunes-3
A primera vista todo sigue igual, la diferencia es que en la barra lateral izquierda aparece un nuevo menúen donde podrás acceder a las otras bibliotecas de iTunes en la red. Por ultimo solo te queda explorar las aplicaciones, música y videos, e importarlas con el botón que se localiza en la parte inferior derecha.
Compartir en Casa-4

1 comentarios:

Publicar un comentario