Tecnología, Web, Diseño y Programación

viernes, 24 de septiembre de 2010

El lanzamiento de la tecnología de impresión inalámbrica AirPrint para iPad, iPhone e iPod touch, que se incluirá en la actualización 4.2 del iOS, prevista para el próximo noviembre, permitirá a la nuevas impresoras HP ePrint ofrecer la posibilidad de impresión inalámbrica en los mencionados dispositivos de Apple.

Las nuevas impresoras de HP con tecnología ePrint, que permiten conectarse a Internet y acceder a la nube sin necesidad de ordenador, serán las primeras compatibles con iOS 4.2 para ofrecer la posibilidad de impresión inalámbrica en los mencionados dispositivos de Apple.
Disponibles en el próximo otoño, la gama de impresoras con ePrint de HP está compuesta por las series HP Photosmart, Officejet, Officejet Pro y LaserJet Pro.
En este sentido,  Vyomesh Joshi, vicepresidente del grupo de Imagen e Impresión de HP, destaca la satisfacción de "trabajar con Apple para incorporar su tecnología AirPrint a la línea de impresoras ePrint y lograr que sea fácil imprimir en cualquier momento y en cualquier lugar, una prioridad para HP. Los usuarios de iPad, iPhone e iPod touch podrán obtener páginas impresas de alta calidad al instante".
Philip Schiller, vicepresidente senior de Marketing de Apple, asegura que “AirPrint es una nueva y potente arquitectura de impresión, que comparte la sencillez del iOS: no necesita instalación, configuración, drivers ni software que descargar. Los usuarios de iPad, iPhone e iPod touch no tienen más pulsar en la pantalla para imprimir documentos y fotos de modo inalámbrico en una impresora HP ePrint o en una impresora compartida con un Mac o PC".
AirPrint, actualmente disponible para los miembros del programa de desarolladores de iOS de Apple, es una tecnología diseñada para trabajar con una amplia variedad de impresoras, ya sean a chorro de tinta o láser. Por su parte, la plataforma HP ePrint aplica los principios y las capacidades del cloud computing para romper las barreras de la distancia y la conectividad, permitiendo enviar archivos de todo tipo para imprimir desde diversos dispositivos móviles.
Así, cada impresora HP ePrint tendrá una única dirección de correo electrónico en la que reciben los archivos para imprimir de la misma forma que enviaría un email. Además, los usuarios pueden enviar documentos para imprimir mediante una aplicación móvil HP ePrint desde su smartphone a su casa, oficina o a una impresora compartida. También se pueden enviar a las impresoras de HP documentos Office, PDF e imágenes JPEG, entre otros, y acceder sin necesidad de PCs a contenidos y aplicaciones cloud como los de Google Docs, Photos, Calendar, Facebook, Yahoo!, Reuters o Picasa.

0 comentarios:

Publicar un comentario