Tecnología, Web, Diseño y Programación

lunes, 20 de septiembre de 2010

On 13:37 by Hugo vl in , , ,    Sin Comentarios


Apple sigue negándose a permitir el uso de Flash en la plataforma del iOS, sin embargo acaba de aprobar iSwifter, una aplicación gratuita queposibilita jugar algunos juegos construidos en Flash en el iPad que evita la prohibición al enviar por 'streaming' los juegos, que se ejecutan en un servidor central, y la aplicación básicamente funciona como un 'desktop' cliente.
Es importante señalar que la aplicación de momento sólo tiene disponibles algunos juegos de Yahoo, AOL, Facebook y Kongregate, aunque los desarrolladores tienen la intención de establecer acuerdos con otros portales de juegos Flash.
En una prueba que realizamos de la aplicación antes del lanzamiento, pudimos comprobar que, a pesar de que es una muy buena idea que se puedan jugar juegos Flash en el iPad y que la aplicación está muy bien diseñada, se nota que no se ejecuta directamente en el dispositivo y como en muchos 'desktops' clientes, hay un pequeño retraso después de los clics.
Sin embargo, por ahora el retraso no es un problema grave porque la mayoría de los juegos son de puzzle, con lo que no necesitan respuestas ni actualizaciones de página inmediatas para tener un buen nivel de jugabilidad. Además, ninguno de los juegos disponibles necesita los comandos del teclado, por lo que queda por ver como se adaptará iSwifter a juegos más complejos.
De momento iSwifter sólo está disponible para el iPad y sólo funciona con redes WiFi. La compañía planea ofrecer la posibilidad de utilizar las redes 3G y lanzar aplicaciones para el iPhone y Android.

0 comentarios:

Publicar un comentario