Tecnología, Web, Diseño y Programación

martes, 7 de septiembre de 2010

On 12:14 by Hugo vl in , ,    Sin Comentarios

La próxima edición del congreso mundial de móviles tendrá un área dedicada a las aplicaciones para los dispositivos móviles de Apple. La GSM Association (GSMA), el consorcio de operadoras de telefonía que organiza el Mobile World Congress, ha anunciado que el MWC2011 incluirá el nuevo certamen Macworld Mobile, dedicado a las aplicaciones y los servicios para la plataforma iOS. En paralelo también tendrán lugar jornadas sobre desarrollo para BlackBerry y Palm webOS.

La edición 2011 del Mobile World Congress, la penúltima que tiene su celebración asegurada en Barcelona, corregirá una anomalía observada en los congresos anteriores: la ausencia de un apartado dedicado específicamente a los dispositivos móviles de Apple y el ecosistema de aplicaciones y servicios nacidos alrededor de los mismos, y que han agitado toda la industria de la movilidad.

Si bien no hay noticias de que la propia Apple vaya a participar directamente como expositor en el MWC2011, como tampoco lo ha hecho en ninguna de las ediciones anteriores, el acuerdo entre la GSMA e IDG World Expo --organizadora del certamen MacWorld-- para crear el Mobile MacWorld dentro del Mobile World Congress constituye una novedad interesante para la próxima edición de éste, que tendrá lugar en Barcelona entre el 14 y el 17 de febrero.
RIM y Palm también apuestan por los desarrolladores
Las actividades del nuevo Macworld Mobile no serán las únicas del MWC2011 dirigidas a los creadores de aplicaciones. En la próxima edición del certamen se repetirá el AppPlanet, una serie de jornadas dedicadas al desarrollo sobre plataformas específicas. En esta ocasión, una de ellas tratará sobre BlackBerry, y la otra sobre webOS. De este modo, tanto RIM como Palm/HP se esfuerzan en atraer a los desarrolladores hacia sus respectivas plataformas, conscientes de que la variedad de aplicaciones disponibles ya es un elemento que los usuarios consideran al elegir un teléfono móvil avanzado. A finales de este mes, RIM celebrará en San Francisco su propia DevCon, o convención de desarrolladores.
Oradores de lujo
La GSMA también ha confirmado la incorporación de nuevos participantes al plantel de oradores que impartirán conferencias durante el congreso de 2011. Los consejeros delegados de América Móvil (Daniel Hajj), HTC (Peter Chou), Vodafone (Vittorio Colao) y la agencia publicitaria WPP (Martin Sorrell) se unen a los ya anunciados Randall Stephenson (AT&T), Li Yue (China Mobile), Paul Jacobs (Qualcomm), Jack Dorsey (Foursquare), Evan Williams (Twitter) y Eric Schmidt (Google). Precisamente Schmidt clausurará hoy martes el certamen de electrónica de consumo IFA en Berlín, y a las 13:30 estaré comentando en directo su intervención.
Más información en el comunicado de la GSMA

0 comentarios:

Publicar un comentario