Tecnología, Web, Diseño y Programación

viernes, 10 de septiembre de 2010



El iPad poco a poco está abriendo un nicho en el sector educacional, ya que por fin trae la promesa de un dispositivo de fácil uso y expandible que puede reemplazar a los textos escolares a todo nivel, y varias escuelas, colegios y universidades ya han iniciado programas de experimentación en este semestre en curso con el iPad, reemplazando por completo los textos en papel por versiones electrónicas e interactivas.

El video que verán a continuación es de un curso de Algebra 1 por la empresa HMH, y como verán, nos ofrece un vistazo a un futuro a corto plazo en donde los estudiantes no necesitarán llevar nada mas a un salón de clases que un iPad (o similar).

Noten en el video como es posible interactuar con el texto, respondiendo preguntas, o incluso haciendo anotaciones básicas con los dedos en un área de trabajo abajo. Bastante genial.

En mi opinión, lo único que le faltaría al iPad para ser el instrumento educacional ideal es la capacidad de tener un lápiz electrónico, no tanto para escribir (pues para eso está el teclado virtual, o incluso uno externo por Bluetooth), sino mas bien para hacer anotaciones al margen de páginas con diagramas, explicar algo al profesor u otros estudiantes (en por ejemplo, una pizarra electrónica conectada inalámbricamente a los iPads), entre otras cosas.




Video a continuación (enlace YouTube)...


0 comentarios:

Publicar un comentario