Tecnología, Web, Diseño y Programación

viernes, 17 de septiembre de 2010

On 13:14 by Hugo vl in , ,    Sin Comentarios
Tras meses de negociaciones, el desarrollo de la plataforma de suscripciones para periódicos de Apple está llegando a su fin con noticias esperanzadoras para el sector. Según informa The San Jose Mercury News, la compañía presidida por Steve Jobs anunciará próximamente un acuerdo con los editores de prensa que contempla la cesión de información relativa a los usuarios de iPad, unos datos muy valiosos para las estrategias de márketing que los medios habían reclamado con mucha insistencia. 
En cuanto al reparto de los ingresos, Apple podría llevarse el 30 por ciento de las suscripciones realizadas a través de la App Store y hasta el 40 por ciento de los ingresos publicitarios. Este acuerdo se adecúa a las peticiones de los editores, que a principios de año exigián un 70 por ciento de las ventas argumentando que la función de Apple se limita a distribuir su producto.
Sin embargo, hay un frente de editores aún insatisfechos que quieren más. Los grandes grupos de comunicación, liderados por The New York Times,Conde Nast y Time Warner, siguen presionando para habilitar suscripciones especiales de pago en la tienda de iTunes. Su objetivo, según publicaPoynter.org, es ofrecer paquetes conjuntos que contemplen tanto ediciones digitales como de papel. Además, su intención es pagar un precio fijo a Apple en lugar de compartir los ingresos publicitarios y los derivados por las suscripciones.

0 comentarios:

Publicar un comentario