Tecnología, Web, Diseño y Programación

jueves, 21 de octubre de 2010

eduroam (contracción de education roaming) es el servicio mundial de movilidad segura desarrollado para la comunidad académica y de investigación. Este servicio permite que estudiantes, investigadores y personal de las instituciones participantes tengan conectividad Internet a través de su propio campus y cuando visitan otras instituciones participantes.
Configurar EDUROAM en estos dispositivos es complicado porque asumen por defecto el esquema de autenticación PEAP+MSCHAPv2, en vez del que utiliza la Universidades, el esquema de autenticación EAP-TTLS+PAP.

Para poder modificar esos valores necesitamos de una Utilidad Configuración del Iphone es una aplicación con la que podemos configurar rápidamente equipos que usen iOS. Hay una versión para Windows y otra para MACOSX.

Después de  bajarnos e instalar la versión para nuestra plataforma Windows o Mac, ejecutamos la aplicación y aparece una pantalla como la siguiente, donde seleccionamos perfiles de configuración y en el menu Archivo seleccionamos Nuevo perfil de configuración. Nos vamos fijar en dos de los apartados: general y WIFI

Seleccionamos la opción General y rellenamos los campos Nombre e Indentificador con eduroam.
El siguiente paso es seleccionar la opción WIFI. Aquí configuramos el SSID, que suele ser eduroamy el Tipo de seguridad WPA/WPA2 EmpresaEn la selección Protocolos marcamos solo la opciónTTLS y como Autenticación interna PAP.
En la selección Autenticación ponemos el correo y la contraseña corporativa y en la Identidad externa ponemos anonymous@tuuniversidad.es
Una vez hecho todo lo anterior ya tenemos hecho la configuración necesaria para conectarnos a la Red Eduroam desde el iphone o el ipad. Para enviar la configuración puedes utilizar de menu Archivoy dentro de este la de Compartir por correo electrónico. Para finalizar, ya solo te queda ejecutarla desde el iphone o el ipad la configuración que va adjunta al email.

0 comentarios:

Publicar un comentario