Tecnología, Web, Diseño y Programación

viernes, 26 de noviembre de 2010

On 8:12 by Hugo vl in , , ,    Sin Comentarios

La forma de consumir televisión está cambiando. Y, como advierten desde Digital+, "el prime-time ya no lo marca el proveedor de los contenidos, sino el usuario". Ante esta evolución, la televisión de pago del Grupo Prisa ha decidido saltar del televisor a otros dispositivos preparados para consumir contenidos televisivos. Así, desde ayer, cualquier abonado a Digital+ puede ver la programación de seis canales (Canal+, Canal+ Fútbol, Canal+ Deportes, Canal+ Golg, Sportmanía y CNN+) en el iPad y el iPhone de Apple, y en los ordenadores (PC y Mac), a través de la página web www.plus.es.
El nuevo servicio, que solo está disponible para los abonados de Digital+, no tendrá ningún coste hasta el 31 de marzo de 2011. A partir de esa fecha, será gratuito para los clientes que tengan contratado los paquetes Premium+ y Premium+ Total, y tendrá un pequeño coste, aún por fijar, para el resto de abonados.
Digital+ también planea lanzar la misma oferta para los dispositivos con Android, el sistema operativo de Google. "El objetivo es tener una presencia multidispositivo de contenidos para que nuestros abonados puedan disfrutar de una televisión personalizada", explica Chus del Río, director de Digital+ Multimedia, que destaca que la idea es que la gente pueda ver lo que quiera, cuando quiera y en el equipo que quiera (ordenadores, tablets, smartphones, televisores conectados). "Estamos convencidos que todos estos avances tecnológicos van a cambiar la forma de ver e interactuar con la tele".
La nueva oferta de Digital+, que obliga al usuario a registrarse en plus.es y descargarse una aplicación gratuita desde iTunes, la tienda de Apple, cuando el dispositivo elegido sea el iPad o el iPhone, supone "un paso más en la apuesta de Digital+ por liderar la vanguardia tecnológica", apunta Del Río, que recuerda otras propuestas de la plataforma como iPlus, la alta definición y la emisión en 3D.
El nuevo servicio incluye casi todo el deporte de Digital+, la información de última hora de CNN+ y algunas series y películas como Mad Men, Ágora o Celda 211. "Prácticamente ofrecemos la misma emisión que en la televisión por satélite, salvo algunos contenidos que no incluimos por tema de derechos, aunque esperamos poder ofrecerlos en un corto plazo de tiempo". El directivo advierte, eso sí, que los abonados podrán disfrutar de los canales en varios dispositivos a la vez, siempre que estos sean distintos, y estar viendo una película en la tele y las noticias de CNN+ en un tablet, por ejemplo.

0 comentarios:

Publicar un comentario