Tecnología, Web, Diseño y Programación

martes, 30 de noviembre de 2010

Prácticamente desde que salió a la venta el iPad, la industria editorial vio en esta preciada tablet la posibilidad de salvarles de quedar en el olvido. Hace poco publiqué un artículo en el cuál hablaba acerca del periódico que estaría siendo creado únicamente para eliPad financiado por el afamado Rupert Murdoch y que llevaría el nombre de “The Daily”.  Filtraciones acerca de este periódico digital han estado viniendo por diestra y siniestra. No obstante, hay otro millonario que también ha decidido lanzar su propia revista exclusiva para el iPad. Se trata de Richard Branson, también conocido como el dueño de Virgin Media.

Las filtraciones acerca de su revista para el iPadsurgieron hace tan solo unos pocos días y ya mañana nos encontramos ante el primer ejemplar de su revista denominada “Project”. La revista tendría una aplicación gratuita en el iPad y tendría un coste de tan solo 2.99 dólares por ejemplar mensual.
“Project” contaría con una pesada inversión de varios millones de dólares y estaría enfocado hacia un selecto grupo de clientes. No tanto por su precio sino por las temáticas que tratará la publicación. Las temáticas serían: Diseño, negocios, tecnología, emprendedores y entretenimiento, tal y como están descritos en la “tapa” de la revista.
Según diversas publicaciones, el modelo de negocio de Branson sería el mismo que el de la industria editorial impresa: cobrar por publicidad. En este sentido, una campaña por temporada tendría un coste que oscilaría entre los 75 mil y 300 mil dólares.
Interesante propuesta esta de las revistas para el iPad que seguramente hacen que más de uno se lo piense dos veces. Al prescindir de los costes de impresión y distribución, los costes serían notoriamente inferiores. Teniendo en cuenta que publicar una aplicación en la tienda iTunes tiene un coste de 99 dólares y de lo que vendes cada descarga casi todo es ganancia, la verdad no es tan mala idea. ¿Internetizado como revista para el iPad?

0 comentarios:

Publicar un comentario