Tecnología, Web, Diseño y Programación

lunes, 13 de diciembre de 2010

On 7:56 by Hugo vl in , ,    Sin Comentarios

 Nos acercamos peligrosamente a 2011 y crecen los rumores en torno a una nueva versión del iPad. Apple no falla: en lo referente a dispositivos móviles lanza uno nuevo cada año (ha seguido escrupulosamente este calendario con el iPhone), y no parece que con el iPad vaya a ser diferente. A medida que nos aproximamos al mes de abril, fecha en la que fue presentada la primera versión, los rumores inundan los mentideros tecnológicos y, con ellos, las filtraciones, en su mayoría provenientes de Asia. Los de Cupertino trabajan con varios proveedores en aquel continente y no pueden evitar que sean un auténtico coladero de datos. ¿Cómo será el nuevo iPad? Esto es lo que se sabe por el momento.

Dos cámaras y nueva pantalla

Empezaremos por el formato. Aunque son muchos los rumores que apuntaban hacia una segunda versión de menor tamaño (un iPad ‘mini’), las últimas declaraciones de Steve Jobs criticando tamaños inferiores a las 10 pulgadas parecen descartar este extremo. El asunto tiene su importancia, porque el único rival que se ha atrevido a tutear al tótem de Apple ha sido el Galaxy Tab, que lucía apenas 7 pulgadas de pantalla. No parece que Apple vaya a cambiar en exceso un formato que ha demostrado ser un éxito sin precedentes, creando un nicho propio de mercado. Los cambios llegarán por otro lado.

Comencemos con las filtraciones. Las primeras apuntarían a la existencia de dos cámaras, una frontal para videollamadas y otra trasera convencional, y de las que hemos tenido conocimiento gracias a la aparición de unas fundas para el nuevo iPad preparadas al efecto. La ausencia de cámaras fue duramente criticada en el lanzamiento del tablet, y su presencia parece confirmada en esta nueva versión, toda vez que los de California apuestan firmemente por la plataforma para videollamadas FaceTime en los múltiples equipos de la casa. Precisamente y gracias a estas fundas, algunos han especulado acerca de la posible presencia de un slot para tarjetas SD, que acabaría con la necesidad de tener que comprar un accesorio para poder transferir fotos al dispositivo.

En este sentido, lo que realmente demandarían los usuarios es un puerto USB que permita usos complementarios del tablet o la transferencia de archivos, pero esto obligaría a abrir el sistema, algo que Apple ha sido reacia desde el lanzamiento del primer iPhone. Lo que también parece seguro es que el fabricante aprovechará esta nueva versión para mejorar la pantalla del equipo, posiblemente incorporando la excelente Retina del iPhone 4 en el dispositivo.

La incontinencia verbal de las subcontratas de Apple nos deja todavía más detalles: según informa DigiTimes, el fabricante habría encargado a Foxconn (empresa tristemente conocida por sus duras condiciones laborales), entre 400.000 y 600.000 nuevos iPads, cantidad que tendría que estar disponible en los próximos cien días, para atender a la masiva demanda que sucede a la presentación de los hot-seller de la casa. Este calendario nos confirma que los de la manzana estarían preparando la presentación oficial durante el primer trimestre del año, posiblemente en febrero, tal y comoapuntan en CNET, y su comercialización, el mismo mes de abril, coincidiendo con el trascurso del año natural del lanzamiento inicial del iPad. AppleInsider, por su parte, se hace eco de las declaraciones del analista Steve Tseng, que situaría el anuncio del iPad 2 en el mes de enero. Si ha llegado hasta aquí en su lectura y planeaba comprarse un iPad estas Navidades, posiblemente se esté preguntando si merece la pena esperar a la nueva versión. Esta reflexiónha sido reflejada por PCWorld, y la conclusión a la que llegamos tras la lectura del artículo es que no, no compensa la espera si son éstas las mejoras que plantea Apple en su próximo ‘One more thing’. El iPad es un formidable tablettal cual y no parece que las mejoras filtradas sean argumento suficiente para esperar a su lanzamiento. Aunque eso, el tiempo lo dirá.

0 comentarios:

Publicar un comentario