Tecnología, Web, Diseño y Programación

lunes, 24 de enero de 2011

On 7:59 by Hugo vl in , , , , ,    Sin Comentarios

Hay muchas maneras diferentes para descargar archivos PDF en el iBooks del iPad. La más obvia es con iTunes, pero es molesto y hay que sincronizar.  Hoy quiero contaros cómo hacerlo para que sea muy simple y para eso vamos a usar Dropbox. Dropbox es una aplicación para el iPhone y el iPad que nos permite guardar archivos de hasta 2GB gratis en la web. 

Dropbox crea una carpeta en tu Mac que será visible desde cualquier lugar en el iPad o iPhone y permite el acceso a los archivos a través del navegador. Incluso con Dropbox hay diferentes maneras de descargar archivos PDF en el iBooks, tan fácil como copiar el enlace al PDF en el cuadro de selección haciendo clic sobre el símbolo de la cadena y pegarla en Safari. En ese punto estamos dispuestos a abrirlo por la elección de iBooks. 

Pero vamos a explicar con detalle la manera más fácil de transferir un archivo PDF o toda una serie a iBooks con DropBox:

1 - En primer lugar es necesario agregar los archivos PDF en su cuenta. (La forma más fácil es arrastrar los archivos a tu Mac dentro de la carpeta Dropbox.

2 - Abra la aplicación en el iPad y pincha en el símbolo que ves en la imagen.Dependiendo del tamaño del fichero, tendrá más o menos tiempo en cargarse.

3 - Una vez que cargue el archivo pinchar  "Abrir con" en la parte superior derecha, que ves en la imagen.

4 - Elige iBook.

5 - Ahora los archivos PDF se pueden encontrar en iBooks y se puede leer cuando quiera. Les aseguro que es mucho más fácil de hacer que decir.

Esperamos que os sea de utilidad.

0 comentarios:

Publicar un comentario