Tecnología, Web, Diseño y Programación

jueves, 27 de enero de 2011

On 8:23 by Hugo vl in , , ,    Sin Comentarios
 Según la web económica BloombergApple está trabajando para incluir latecnología NFC en sus nuevos productos, es decir, el iPad 2 y el iPhone 5. Además, iTunes se estaría preparando para recibir esta tecnología como sistema de pago dando paso a una nueva forma de entender las compras y creando un sistema de ingresos completamente nuevo.
Hace un par de meses, ya dimos una noticia en la que quedaba claro queAndroid 2.3, Gingerbread, estaba preparado para soportar la tecnologíaNFC, Near Field Communication, llamada a sustituir el actual sistema de comunicación de las tarjetas de crédito. El mejor ejemplo, el Nexus S. Dicha tecnología permite las transferencias inalámbricas de datosseguras en distancias cortas (20 centímetros). La seguridad y la distancia son dos características ideales para el pago a través de los móviles. Mientras Android se prepara, NokiaRIM y Apple se planteaban seriamente integrarla en sus terminales, ya que si NFC se desarrolla fuera de Japón –donde se utiliza hace años–, se puede convertir en el sistema de pago del futuro, sustituyendo a las tarjetas de crédito. Además, la NFC trabaja en la banda de los 13,56 MHz, razón por la que no existe ninguna restricción ni requiere ninguna licencia de uso.
Para implementar NFC en los terminales se requiere el hardwareadecuado a las necesidades inalámbricas de transmisión, cosa que la mayoría de los terminales que se venden actualmente no soportan. Adaptar los que existen ya en el mercado sería muy costoso, con lo que mejor implementarlo en los nuevos terminales. Así, Nokia ya dijo que tenía planes para que todos sus terminales a partir de 2011 lleven dicha tecnología. Y desde RIM se señaló que sería absurdo no implementar el NFC en lasBlackBerry cuando es una tecnología en alza. A todo esto se une que los grandes operadores norteamericanos como, AT & T, T-Mobile y Verizon, que tienen claro que utilizarán dicha tecnología como sistema de pago. Ahora bien, queda la otra parte, es decir, los comerciosrestaurantes o cualquier negocio que requiera algún tipo de pago. También ellos tendrán que adaptarse de alguna manera al nuevo sistema.

0 comentarios:

Publicar un comentario