Tecnología, Web, Diseño y Programación

lunes, 28 de febrero de 2011

On 10:06 by Hugo vl in , ,    Sin Comentarios
Un año después y más de 14 millones de unidades vendidas después, los usuarios claman por un nuevo iPad. Los rumores se suceden desde enero, cuando Google y Motorola presentaron su tableta en CES, la mayor feria de electrónica de consumo que se celebra en Las Vegas. En un primer momento se pensó que la presentación tendría lugar pocas semanas después. Lo que se anunció entonces fue la baja indefinida por motivos de salud de Steve Jobs.

Los medios acreditados por Apple han recibido a primera hora de la tarde una convocatoria para una nueva presentación que hace presagiar la llegada de la nueva tableta. La prensa europea seguirá el evento desde Londres y la norteamericana desde San Francisco.

El martes se intuyó, a través de los fabricantes de componentes de Apple, que no habría una nueva versión del iPad hasta el mes de junio. Es posible que así sea, que no llegue al mercado hasta entonces, pero, al mismo tiempo, Wall Street Journal y All Things Digital, aseguran que el próximo 2 de marzo, en el Yerba Buena Center de San Francisco se mostrará la nueva tableta con una pantalla con mejor definición, más delgado, con cámara frontal -para videoconferencia-, y trasera. Además, contaría con más capacidad de almacenamiento y un nuevo chip de Qualcomm que permitiría al aparato operar tanto en las redes móviles GSM como CDMA.

Foxconn, compañía taiwanesa que elabora parte del aparato, estima que las primera unidades de la nueva generación podrían llegar en abril. La primera remesa, según esta fuente sería de medio millón de unidades.

Además, desde el lunes las ventas de los portátiles de alta gama de Apple, los MacBook Pro está bloqueada en su web, están paradas. Se prevé que esta línea de ordenadores sea objeto de una mejora. Un blog de la revista TIME cree que el sucesor del iPad y los cambios en estos ordenadores se presentarán al mismo tiempo.

Una de las intrigas de este evento es precisamente el presentador. En ausencia de Steve Jobs, Tim Cook tendría que ser el conductor natural del lanzamiento.

0 comentarios:

Publicar un comentario