Tecnología, Web, Diseño y Programación

lunes, 7 de febrero de 2011

On 8:03 by Hugo vl in , , ,    Sin Comentarios


Primero fue la música, luego el cine, y finalmente los libros. Y, entre éstos, el cómic es, sin duda, el que mejor se llevará con estas nuevas pantallas táctiles portátiles que le ofrecen a sus ilustraciones "contornos cincelados, con colores tornasolados, magnificados por el aspecto brillante y luminoso de la pantalla retroiluminada", según describe Le Figaro Magazine.
 
Las historietas empezaron a circular virtualmente bastante antes y no sorprende que el fenómeno haya empezado en Japón y Corea, conocidos por su afición a las mangas, y donde el 80% de los libros que se compran por Internet son cómics.
 
Pero leer uno de ellos en una PC, cuya pantalla fatiga la vista, sentado en una silla, no es la situación ideal. Un teléfono portátil puede servir como solución provisoria pero obliga a leer cuadro por cuadro. Imprimir la historieta descargada tiene un alto costo.

Es por ello que el iPad se revela como un soporte ideal que seguramente hará estallar las descargas. La posibilidad de transportar una colección entera de estas obras, leerlas cómodamente en cualquier lugar y en un tamaño muy cercano al libro de papel, en una pantalla táctil de altísima resolución que vuelve la lectura más ágil aún, resaltará muy tentador para los aficionados al género.
 
Los productores de las versiones informáticas de Lucky Luke, Tintin, los Pitufos, entre tantos otros,  quieren adelantarse a lo que inevitablemente vendrá e inculcarle al público la buena costumbre de pagar por lo quiere consumir. Las opciones son el alquiler o la compra en un rango que va de los 3 a los 7 dólares, lo que sigue siendo mucho más económico que el costo de la edición en papel.


0 comentarios:

Publicar un comentario