Tecnología, Web, Diseño y Programación

viernes, 4 de febrero de 2011


Así es! por fin está con nosotros! El tan esperado Jailbreak para la versión 4.2.1 de iOS, que funciona en el iPhone 4, 3GS, iPod Touch y iPad acaba de salir, y hoy, veremos cómo realizar el proceso!
A diferencia de versiones anteriores (u otras maneras como Redsn0w), GreenPois0n RC5 no necesita tener nuestros blobs SHSH guardados en Cydia y, por lo tanto, no necesitamos acceso al 4.2 Beta 3. Podemos hacer el jailbreak en cualquier dispositivo iOS sin ningún inconveniente! Además, el Jailbreak es untethered, lo que significa que no tendremos que conectar el teléfono a la Mac / PC cada vez que lo reiniciamos.

Advertencia (leer con atención)

Como siempre, vale la pena aclarar que esto no es un unlock o liberación. Si tienen un teléfono liberado (es decir, usando un teléfono de un país en otro), lo mejor es no actualizar todavía, hasta que haya una solución clara (que, por supuesto, veremos en el blog apenas aparezca!). El motivo? No hay forma de “hacktivar” el iPhone (ver abajo para saber qué es hacktivar)
Y por supuesto, vale aclarar también que todo lo que hagan con su dispositivo, lo hacen bajo su propia responsabilidad. Aunque menciono que no encontré ni un solo problema en el proceso (en serio, cada vez se vuelve más sencillo todo el proceso del jailbreaking).
Además, cabe recordar que no en vano lleva “RC5″ en el título. No se trata de una versión final del jailbreak, por lo que podrían haber algunos bugs.

Términos:

  • Jailbreak: el acto de modificar el firmware original de Apple para permitir la instalación de aplicaciones no disponibles en el App Store
  • Liberar: Liberar implica dejar el teléfono “libre”, es decir, que podemos usarlo con cualquier Sim Card de cualquier operador en el mundo. Usualmente, el iPhone viene “bloqueado” o “amarrado” a un operador, impidiendo su uso si se encuentra con un chip no original.  Para ser liberado, el teléfono debe tener “jailbreak”
  • hacktivar: Saltearse la activación en iTunes. Es necesario para no dejar el teléfono totalmente inútil si es que no lo tenemos con el operador original

    Lo que se necesita.

    • Estar actualizados a 4.2.1. Pueden hacerlo via iTunes, o usar el IPSW, que pueden descargar desde aquí: Link
    • Descargar GreenPois0n: Link Oficial Mirror para OSX (por si el original anda caído) / Todavía no hay mirror para Windows (y hay un archivo .exe de dudosa procedencia que mejor ignoramos)

    El Proceso

    El proceso es sumamente sencillo.


    • Lanzar GreenPois0n.

    • Conectar el iPhone / iPad/ iPod Touch . En GreenPois0n, le damos click a Jailbreak

    • Seguir las instrucciones para entrar en modo DFU. Si tienen problemas, los pasos son: Presionar y mantener “Sleep” por 2 segundos. Con Sleep presionado, también presionar “Home” por 10 segundos. Soltar Sleep, y mantener presionado Home por 15 segundos.

    • GreenPois0n empezará a hacer su magia.

    • Listo! Ahora deberíamos tener instalado ya iOS 4.2.1 Basta con ejecutar “Loader” para instalar Cydia!

    0 comentarios:

    Publicar un comentario