Tecnología, Web, Diseño y Programación

jueves, 31 de marzo de 2011

On 7:45 by Hugo vl in ,    Sin Comentarios

La aduana de Rusia detuvo en el aeropuerto Domodédovo de Moscú, varios pasajeros de un vuelo desde Washington que intentaron introducir de contrabando tabletas informáticas iPad 2 de Apple, informó hoy el Servicio Federal de Aduanas sin precisar la fecha del hecho. 

“Los pasajeros afirmaron no tener bienes sujetos a declaración. Sin embargo sus maletas contenían 18 dispositivos electrónicos de Apple, entre ellos teléfonos móviles iPhone, tabletas iPad 2 y portátiles MacBook por un valor estimado en $16.000”, dice el comunicado de la aduana. 

Los pasajeros fueron acusados de infracciones al Código Administrativo de Rusia (declaración impropia de bienes) por lo que pueden ser castigados con una multa equivalente al doble del valor de bienes o la incautación de los dispositivos. 

Según la legislación vigente, los bienes importados a Rusia por un valor superior a 1.500 euros están sujetos a derechos arancelarios y declaración obligatoria por parte de ciudadanos rusos y visitantes. 

No es el primer caso del decomiso de los iPad 2 traficados ilegalmente. A mediados de este mes de marzo los aduaneros de Domodédovo descubrieron 20 tabletas de Apple no declaradas en el equipaje de dos pasajeros. 

Las ventas de iPad 2 arrancaron el 11 de marzo en EEUU y el 25 de marzo en Europa. 

Como la fecha del inicio de ventas oficiales en Rusia permanece desconocida, los seguidores rusos de Apple se ven obligados a adquirir los llamados iPad 2 “grises” (comprados a distribuidores extranjeros) que llegan a Rusia en maletas de particulares. 

En Rusia, los revendedores exigen por el artilugio codiciado una suma cuádruple frente al precio oficial de la tableta en EEUU, hasta $3,8 mil frente a $829 en EEUU por un modelo dotado de 64 GB de memoria, Wi-Fi y un módulo 3G). 

0 comentarios:

Publicar un comentario