Tecnología, Web, Diseño y Programación

lunes, 21 de marzo de 2011

On 8:34 by Hugo vl in , ,    1 comentario


Apple puede enfrentarse a una escasez de componentes clave para su recientemente presentado iPad 2 como resultado del terremoto en Japón.
Varios componentes clave de la nueva versión de la popular tableta de Apple proceden de Japón, incluidas la batería y la memoria flash usada para almacenar música y vídeo en el dispositivo, según la firma de investigación IHS iSuppli.
La batería del iPad 2 es fabricada por Apple Japón, una filial de Apple, y probablemente requiere tecnologías avanzadas de manufactura que se encuentran en el país.
"Las interrupciones logísticas pueden conllevar que Apple pueda tener dificultades para conseguir esta batería, y podría no ser capaz de asegurar el suministro de una fuente exterior no japonesa", dice el informe.
La producción en muchas fábricas japonesas se ha visto interrumpida tras el terremoto y el posterior tsunami, que ha dejado más de 5.600 muertos y ha hecho mella en el país.
Toshiba, una de las compañías que produce la memoria flash NAND empleada en el iPad 2, cerró brevemente unas instalaciones en Japón y advirtió de que puede tener dificultades para distribuir sus productos.
Los proveedores de otros componentes cuyas fábricas no se vieron afectadas probablemente notarán el impacto por asuntos de logística, como las dificultades para proporcionar materias primas y enviar productos acabados, explica el texto.
Apple lanzó el iPad 2 en Estados Unidos la semana pasada con una gran demanda y muchas tiendas han agotado las existencias. Los analistas estiman que la firma vendió un millón de unidades durante el primer fin de semana tras el lanzamiento.
El tiempo de espera actual para un iPad pedido por Internet es de cuatro a cinco semanas. Apple no quiso decir de qué forma se verían afectados esos pedidos.

1 comentarios:

Publicar un comentario