Tecnología, Web, Diseño y Programación

jueves, 3 de marzo de 2011

On 7:40 by Hugo vl in , ,    1 comentario

Aunque todo el mundo rumoreaba sobre los cambio en el iPad, estaba claro que el morbo de la presentación de la nueva tableta de Apple era saber a quién correspondería el honor de aparecer al frente de la compañía tras la reciente baja de su presidente ejecutivo, Steve Jobs, por una grave enfermedad. Por eso, la sorpresa fue mayor cuando el primero en aparecer ante los periodistas congregados fue el propio Jobs. Ataviado con su ya habitual uniforme –jersey de cuello vuelto negro y pantalón vaquero–, Jobs aparentaba haber adelgazado varios kilos. Tal vez por su estado se salud, su intervención en el acto se redujo a diez minutos antes y 15 después, con pausa incluida. Aun así, su aparición parece haber servido para acallar críticas e intentos de movimiento en las filas de Apple (sobretodo en el accionariado).
“Tenemos algo genial que mostrar”, comenzó diciendo el presidente ejecutivo, antes de añadir que en sus diferentes tiendas digitales –iTunes, App Store, iBooks– se ha superado los 200 millones de cuentas de clientes registrados con tarjetas de crédito. Otros hitos de la compañía han sido conseguir distribuir más de 100 millones de teléfonos iPhone, 100 millones de libros electrónicos y 15 millones de iPad desde su lanzamiento en 2010.
“El iPad no es un ordenador, es un dispositivo posPC”, es el mensaje que desplegó Jobs con música de los Beatles de fondo, sabiendo que los ojos del mundo estaban puestos en él. Pero el mundo –y los periodistas en el evento en concreto– se quedaron con las ganas de ver el dispositivo y se tuvieron que conformar con un vídeo explicativo.
Antes de mostrar las mejoradas características del 2, Jobs quiso sacar brillo al primer iPad, que cumplía diez meses en el mercado. “Esto es solo el comienzo” añadió ante los ejemplo de uso que en este tiempo los usuarios le han dado al tablet de Apple.
A pesar del escenario, la expectación se correspondió inversamente a las novedades ofrecidas por la empresa de la manzanita. Con un nuevo diseño, un 33% más fino y compacto, el iPad 2 incluye un procesador dual-core A5, más rápido que el modelo anterior. Además, incluye dos cámaras digitales, frontal y trasera, para realizar fotografías, grabar vídeos o hacer videoconferencias con FaceTime. El dispositivo llegará desde un primer momento al mercado en dos colores (blanco y negro), integra un giroscopio, como otros dispositivos portátiles, y ofrece una batería con autonomía para diez horas, igual que el primer iPad.
Además, al igual que el primer modelo, el nuevo iPad 2, que estará disponible desde el 25 de marzo en España, se venderá con la configuración Wi-Fi y 3G, además de solo con la Wi-Fi. En función de sus capacidades de almacenamiento (16, 32 y 64 GB) su precio irá desde los 499 dólares, hasta los 829 dólares.
El dispositivo ofrecerá como accesorio, que se vende por separado por 39 dólares más, una conexión HDMI, lo que permitirá que pueda conectarse a televisores y ordenadores, para reproducir en alta definición lo que se ve en su pantalla. Un sustituto de la tan demandada conexión USB y de la posibilidad de utilizar el Adobe Flash en la tableta.
Lo más ingenioso de la presentación resultó ser la funda Smart Cover, que permitirá limpiar la pantalla del dispositivo y enrollarla para usarla de apoyo. Su precio será de 39 dólares las normales y de 69 las de cuero. La primera estará disponible en diez colores.
Por otro lado, el iPad 2 llega con una nueva versión de su sistema operativo, iOS 4.3, que ofrece diferentes mejoras en aplicaciones y programas. Este sistema además podrá actualizarse a dispositivos anteriores de la compañía a partir del próximo 11 de marzo.

1 comentarios:

Publicar un comentario