Tecnología, Web, Diseño y Programación

miércoles, 13 de abril de 2011

On 10:33 by Hugo vl in ,    1 comentario

La compañía tecnológica de capital taiwanés invertirá 12.000 millones de dólares en los próximos cinco años en Brasil, donde pretende fabricar productos Apple, entre ellos su famosa tableta iPad, ha informado hoy el Gobierno brasileño.
En un comunicado, el Ministerio de Ciencia y Tecnología precisó que la inversión de la firma taiwanesa está destinada a la construcción de una unidad productiva para la fabricación de dispositivos electrónicos.
El acuerdo con Foxconn, que fue firmado en China donde la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, se encuentra de viaje oficial, prevé una contrapartida de inversión por parte del Ejecutivo de Brasil.
"Entre los acuerdos, destaca el firmado con la empresa de capital taiwanés Foxconn, que pretende fabricar productos Apple en Brasil", reza la nota.
La fábrica de Foxconn, el mayor productor del mundo en componentes electrónicos, podría generar 100.000 empleos en Brasil, según los medios brasileños.
Mientras, el ministro de Ciencia y Tecnología, Aloizio Mercadante, dijo que la producción del famoso iPad arrancará en noviembre de este año, aunque aseguró que todavía falta definir algunos detalles como cuál será la estructura logística que la firma escogerá en el país latinoamericano.
Rousseff se reunió hoy en Pekín con el presidente de Foxconn, Terry Gou, en el marco de un encuentro Brasil-China sobre Ciencia, Tecnología e Innovación.
Foxconn, compañía fundada en Taiwán en 1974 que posteriormente se instaló en la región meridional china de Shenzhen, cuenta con 900.000 empleados en todo el mundo y sirve a los principales clientes del sector de IT.
La jefa de Estado de Brasil y su homólogo chino, Hu Jintao, presidieron hoy la firma de 22 acuerdos para impulsar la asociación estratégica conjunta en el ámbito político, de defensa, ciencia y tecnología y recursos hídricos, entre otros. 

1 comentarios:

Publicar un comentario