Selección De Fútbol Del Perú

Las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Rusia 2018 iniciaron en el mes de octubre del 2015, la selección peruana tuvo un mal arranque, ya que en las primeras 6 fechas solo había conseguido 4 puntos. Conmebol, en conjunto con la FIFA, decidieron correr el calendario para el mes de octubre con el fin de dar inicio a la competencia y brindar toda la protección a cada selección, cumpliendo con los protocolos de bioseguridad y sanidad. Más tarde, ganó 2-0 ante el conjunto de Oceanía con goles de André Carrillo y Paolo Guerrero, quedando en el tercer lugar del grupo C con 3 puntos, obteniendo una actuación aceptable y mostrando buen juego en el Mundial.

Para la Copa América 2021, la selección nacional viajó a Brasil para disputar el torneo en la cuadragésima séptima edición de la competencia, la selección peruana liderada por Ricardo Gareca conformo con el anfitrión Brasil, Colombia, Ecuador y Venezuela el grupo B del certamen. Para la Copa América 2019, tras el sorteo realizado el 24 de enero de ese mismo año, la selección peruana quedó ubicada en el grupo A con el anfitrión Brasil, Venezuela y Bolivia.

Tras la Copa América Centenario, el equipo de Ricardo Gareca afrontó las fechas 7 y 8 de las eliminatorias rumbo a Rusia 2018 visitando a Bolivia, en La Paz, donde fueron derrotados por 2-0. Sin embargo, más adelante, la FPF, en conjunto con la Federación de Fútbol de Chile, demandó ante la FIFA la alineación indebida del futbolista paraguayo nacionalizado boliviano Nelson Cabrera, alegando que este aún no podía jugar para la selección de Bolivia. Para la Copa América Centenario, que por primera vez contaba con equipos participantes de la Conmebol y Concacaf, Ricardo Gareca armó un equipo B, con solo 6 referentes internacionales.

Luis Oliver Albesa aterriza en Cartagena tras haber fracasado en su proyecto de ascender al Xerez CD a Primera División, y lo hace prometiendo el ascenso inmediato y formando una gran plantilla. En la fase de grupos, derrotó por 1-0 a Haití, empató 2-2 ante Ecuador y cerró su participación en la primera fase con una victoria por 1-0 ante Brasil, con polémico gol de mano del delantero Raúl Ruidíaz. Luego, la selección cayó por 5-0 contra el local Brasil por la tercera y última fecha de la fase de grupos, así la selección terminó la fase de grupos con 4 puntos y accedió a la siguiente fase como mejor tercero.

En lo deportivo, se consolidó nuevamente como el mejor equipo en el campeonato doméstico merced sobre todo a los goles anotados por su delantero Cavani, sudaderas equipos de futbol baratas quien en enero de 2018 superó a Ibrahimović como el máximo goleador histórico del equipo. El club contabiliza un total de 46 temporadas en la máxima categoría del fútbol francés, la Ligue 1, y otras 3 en la Ligue 2, sin haber sido contabilizadas las ediciones anteriores del campeonato francés de fútbol. Finalmente, Perú se preparara para lo que son las eliminatorias 2026 con el sueño de lograr volver a una copa mundial.

En 2017 la selección comenzó una racha de partidos invicto que le permitió subir en la tabla de posiciones de las eliminatorias y posteriormente clasificar para el Mundial. 2017). «Eliminatorias Rusia 2018: así quedó la Tabla de Posiciones final de las Clasificatorias rumbo al Mundial». El 1 de enero del 2017 Los Andes festejó sus 100 años de vida con una gran fiesta que se realizó en el Eduardo Gallardón ante una multitud de hinchas. Más tarde, por el partido del tercer puesto, cayó por 3-2 ante Colombia con goles de Gianluca Lapadula y Yoshimar Yotún.

Días después, obtendría una fundamental victoria por 2 a 0 ante Paraguay en Lima, con goles de Gianluca Lapadula y Yoshimar Yotún. En semifinales perdió ante Brasil por 1-0 con gol de Lucas Paqueta, como saber si una camiseta de futbol es original despidiéndose así del torneo. Blanquirroja volvió a una final del torneo después de 44 años. Tras un sufrido partido, la Blanquirroja salió ganadora al vencer al conjunto «guaraní» por la la vía de penales, por 4-3, clasificando para la siguiente etapa del torneo. Esto le otorgó el derecho de disputar la repesca frente a la selección de Nueva Zelanda, ganadora de la 3.ª ronda de la clasificatoria de la OFC.

Millonarios empieza una nueva década con la marca alemana. Una prenda todoterreno para el verano, pero también para el resto del año. Al año siguiente, el equipo cayó nuevamente ante Colombia por 3-0 y se ubicó al fondo de la tabla de posiciones. Bolivia en La Paz cayendo por 1 a 0, después se enfrentó ante Argentina en el Estadio Monumental de River Plate cayendo por la mínima. El martes, 18 de junio, se enfrentó a Bolivia en el Estadio Maracaná, donde lo derrotó por 3-1 con goles de Paolo Guerrero, Jefferson Farfán y Edison Flores.

Ante esto, la FIFA decidió otorgarle la victoria a Perú y Chile sobre Bolivia con un marcador de 0-3. En las fechas 9 y 10 la selección peruana venció por 4-1 a Paraguay y cayo por 0-2 ante Brasil. El seleccionado inca inició su participación empatando 2-2 con Paraguay con doblete de André Carrillo y cayendo 3 veces, frente a Brasil por 2-4, Chile por 2-0 y Argentina por 0-2. La selección cerró el año con un punto, ubicándose en el noveno lugar de la tabla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *